jueves, 7 de febrero de 2008

Historia y Origen del parkour



El Parkour es un arte de desplazamaiento, donde no hay obstaculo que no pueda ser afrontado. Creado por David belle e inspirado por su padre, el parkopur es una diciplina que requiere que cada uno de sus practicantes, llamados Traceurs, dejen atras todos sus miedos, y afronten cada obstaculo que se les presente en el medio ambiente que los rodea a traves de una serie de movimientos y saltos que con sincronizacion, valor y estetica hacen que el parkour se convierta en un arte extremo de desplasamiento...

El parkour requiere trabajar la condición física para poder enfrentarte a cualquier actividad que esta disciplina supone. A la vez es necesaria tener una completa capacidad mental, que te evitará enfrentarte a cualquier riesgo innecesario, consistente en unos buenos reflejos y en la capacidad de reconocer nuestras propias limitaciones.

Sobre todo el parkour requiere un trabajo diario basado en atletismo, musculación, etc. Siempre es aconsejable la práctica de otro deporte complementario como puede ser cualquier arte marcial o cualquier deporte de riesgo como puede ser el alpinismo.

Es fundamental realizar calentamientos de músculos y articulaciones antes de entrenar, de unos quince minutos, para evitar lesiones o el desaprovechamiento de gran parte de nuestra capacidad física.

A la hora de comenzar el entrenamiento deberemos comenzar gradualmente de menor a mayor dificultad, realizando ya sea "pasavallas" ó "saltos de precisión".

Una vez finalizado el entrenamiento es importante relajar los músculos para no tener molestias en el entrenamiento del día siguiente.

EJERCICIOS

Spring Jump:

Especie de salto de longitud, para realizarlo es importante coger mucha carrerilla para alcanzar la máxima velocidad posible, al ir a saltar debemos impulsarnos con un solo pie lanzando el otro hacia delante y una vez en el aire debemos encoger las piernas. Según la longitud del salto deberemos caer o no con rondada (voltereta en el suelo para repartir el peso y amortiguar la caida).

Salto de manos:

En este salto al caer no llegaremos con los pies a la superficie donde queremos aterrizar por lo que es necesario tener los brazos preparados para agarrarnos a esa superficie.

Salto de precisión:

Este salto lo realizamos con los pies juntos para poder caer sobre una superficie pequeña donde flexionaremos las piernas para evitar caernos.

Apoyándonos sobre una superficie:

Para realizarlo cogeremos la carrerilla necesaria y a la hora de saltar apoyaremos una o dos manos sobre la superficie para poder pasar de un lado a otro del obstáculo.

Tic-Tac:

En este salto para pasar un obstáculo cercano a una pared, apoyaremos la pierna del lado de la pared cogiendo impulso en ella para poder sobre pasar el obstáculo con la otra pierna recogida y sin usarla.

Sobrevolando un obstáculo:

Consiste en pasar un obstáculo sin tocarlo para ello deberemos encoger las piernas y coger impulso hacia delante con los brazos que se sumará al impulso cogido en la carerilla.

Salto ciego:

Este salto se realiza sin ver que encontraremos al otro lado del obstáculo.

Backflip:

Se trata de un salto mortal hacia atrás. Para realizarlo deberemos poner los pies juntos, encoger las piernas, y coger impulso hacia atrás, una vez en el aire situamos las piernas entre los brazos y por último al caer debemos flexionar las piernas lo máximo posible para tener mas tiempo para caer.

Flip:

Mortal hacia delante, se realiza igual que el backflip pero cogiendo impulso hacia delante, en ocasiones es necesario coger carrerilla.

Balanceo:

Agarrados a una superficie ya sea una barra o una viga nos balancearemos hacia delante y hacia detrás para coger la fuerza necesaria para llegar a una superficie.





1 comentario:

Franco dijo...

HOLA Y MUY BUENOS DIAS MI NOMBRE ES FRANCO Y SOY DE BUENOS AIRES, YO ESTOY HACIENDO UN BLOG DE PARKOUR, SI QUIERES ME PODRIAS RECOMENDAR EN TU BLOG YO LO VOI A HACER EN EL MIO SI TE INTERESA TENGO BUENA INFORMACION EN MI BLOG, TE HARE PUBLICIDAD DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

FRANCO
http://atodoparkour.blogspot.com